Transporte

Las diferentes soluciones de transporte que hemos desarrollado en GRUPO ALCARIN a nivel nacional e internacional, a lo largo de los años y en conjunto con cada uno de nuestros clientes, pequeños, medianos y grandes, garantiza que formen parte de una red logística innovadora, tecnológica y confiable, que garantiza el apoyo en su nivel de competitividad dentro de un mercado globalizado como el de hoy.

Contamos con una flota de vehículos extensa y variada, que satisface la necesidad de cada movimiento de carga requerido. Nos caracterizamos por tener un sistema flexible de asignación de vehículos a operaciones contantes o eventuales, monitoreadas por un sistema tecnológico que permite tener la visibilidad del estatus de cada una de las cargas que está siendo entregada por nosotros.

  • TRANSPORTE PRIMARIO La división de transporte GRUPO ALCARIN cuenta con unidades de elevada capacidad de carga que transportan productos desde las fábricas, aduanas y centros de distribución, hasta los puntos de trasbordo, agencias y almacenes.
  • TRANSPORTE SECUNDARIO La división de transporte GRUPO ALCARIN cuenta con unidades de media y baja capacidad de carga, utilizados para realizar la distribución de productos a locales comerciales. Por sus características, poseen la habilidad de atender rápidamente a los clientes comerciales.

Nuestras aplicaciones tecnológicas les ofrecen visibilidad, estatus e historia a nuestros clientes, de manera que puedan tomar decisiones con la información real y completa. No solo operaciones recibe grandes beneficios, también sus departamentos administrativos logran reducir sus tiempos de cobranza a raíz de tener la información en tiempo real.

Contamos con operaciones de transporte en USA ofreciendo soluciones diferenciadoras dentro del mercado. Si deseas mas información puedes hacer click aquí

Almacenamiento

Una red de distribución de calidad se inicia con una sólida instalación o almacén, y para ello cada una de las plataformas de GRUPO ALCARIN es desarrollada, a nivel nacional e internacional, lo suficientemente flexible como para adaptarse a la realidad de cada cliente y así permitir ser la mejor opción no solo en el corto plazo sino en los cambios que conllevan las estrategias futuras del negocio garantizando el flujo de óptimo de la operación. Ya sea materia prima, material de empaque, insumos o producto terminado, ofrecemos almacenes y puntos de trasbordo para descargar, almacenar, re empacar, consolidar, preparar pedidos y despachar, a través de sistemas de almacenaje por apilamiento libre y pallet racks.

En GRUPO ALCARIN contamos con plataformas logísticas en las principales regiones del país destacando Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Gran Caracas, Miranda y Zulia, garantizando la mayor experticia y conocimiento del mercado nacional. Nuestras inversiones en tecnología nos permiten lograr una eficiente consolidación de carga entre operaciones y clientes en distintos puntos geográficos del país.

Cross Dock

Dedicamos estas plataformas para apoyar el rendimiento de los movimientos de transporte, consolidando y re distribuyendo la carga en vehículos con la dimensión indicada, sin contemplar esos productos en inventarios de almacenamiento. Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes o clientes. Previa entrada de los productos a nuestras plataformas de Cross Docking, ya han sido enviadas las ordenes para lograr una planificación anticipada que permita:

  • Disminución en tiempos de entrega.
  • Maximización de eficiencia por consolidación.
  • Correcta disponibilidad de vehículos.

En GRUPO ALCARIN hemos desarrollamos soluciones a través de plataformas de Cross Dock, con la visión de optimizar las operaciones clásicas de despacho en la cadena de suministro. Nuestras plataformas de Cross Dock está estratégicamente ubicadas para lograr que los productos movilizados lleguen al destino en el menor tiempo posible.

En USA contamos con plataformas de Cross Dock que permiten consolidar carga, para hacer eficiente la cadena de suministros. Si deseas más información puedes hacer click aquí

Co Packing / Co Making

GRUPO ALCARIN, a través de la figura de CO-PACKER / CO-MAKING, desarrolla servicios en materia de manufactura de productos, llenado, etiquetado, promocionales, entre otros, generando oportunidades de sinergia, en la búsqueda de la disminución de complejidades adicionales a los procesos naturales de nuestros clientes.

En cada una de nuestras plataformas, así como en la de cada uno de nuestros clientes, diseñamos procesos que permiten la descongestión o simplificación del flujo de operaciones productivas. Actividades como llenado, etiquetado, impresión, clasificación, promocionales, entre muchas otras, nuestro equipo de GRUPO ALCARIN, logra rendimientos con estándares de calidad mundial.

Logística Inversa

Dada nuestra visión para adaptarnos la mejor solución a nuestros clientes y generar la mayor eficiencia del mercado, trabajamos en maximizar el valor que pueda generarse a lo largo de la cadena de suministros, no solo en la ida sino luego que la carga llega a su punto de destino. Estamos en constante búsqueda de optimizar las capacidades de nuestros vehículos, planificando para lograr eliminar los trayectos de regreso vacíos, apoyándonos en la diversidad de operaciones, ubicaciones geográficas de plataformas y clientes, de manera de garantizar que el costo de nuestros clientes sea solo el que realmente deben tener.

SITA

Sistemas Tecnológicos Alcarin

Todos nuestros procesos están basados en desarrollos tecnológicos a la medida de nuestras operaciones. Existe una gran oportunidad para nuestros clientes de capitalizar mejoras en sus procesos, utilizando nuestros sistemas, que permiten la visualización de cada una de las etapas del proceso.

En transporte tener visibilidad, aumentar la capacidad de disponibilidad de vehículos, así como el control oportuno de cada una de las unidades que transportan los productos, hace que sean cada vez más competitivos en el mercado.

Para nuestras plataformas de Almacenamiento, Cross Dock, así como en los procesos de Maquila, logramos controlar los inventarios de entrada, salida y re procesos como no hacen otros.

Atención al

Cliente

En el GRUPO ALCARIN contamos con un equipo idóneo de personas que gestionan cada una de las diferentes situaciones inesperadas que se presentan a lo largo de cada jornada.

ATENCIÓN AL CLIENTE (ATC) y ATENCIÓN AL TRANSPORTISTA (ATT) centralizan la información de los productos de nuestros clientes.